EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
38 Familias Inauguraron Anoche su Techo Propio en Mercedes
17 mar 2018 | COVIPTUR 1 Vivió un Día de Fiesta

Anoche, con una actividad protocolar y artística, treinta y ocho familias de la ciudad de Mercedes celebran la concreción de un sueño que comenzó hace tres años en lo que tiene que ver con las obras, pero mucho más tiempo desde que comenzó a gestarse, por allá por el 2008.

COVIPTUR 1, Cooperativa de Viviendas Trabajo  por Uruguay inauguró y a partir de ahora comienza una nueva etapa.

La conformación surge originalmente de un grupo de trabajadores que formaban parte de ese plan obteniendo personería jurídica en abril de 2008.

En marzo de 2009 se firma el acta de constitución con los socios del momento quedando solo María Alanís como socia fundadora.

Actualmente la Presidente del Consejo Directivo es Viviana Pombo y la Secretaria Rosana Callorda.

La cooperativa está integrada por 38 familias con distintas profesiones y oficios, muchas de ellas monoparentales teniendo a la mujer como jefa de hogar.

El proceso de obra comenzó en setiembre de 2015, pensando en primera instancia en un plazo de dos años para su finalización, tiempo que por distintas causas no se pudo cumplir pero finalmente el día tan esperado llegó.

Las Viviendas

La tipología elegida por asamblea de socios dentro de las opciones que presentó el Instituto Asesor como proyecto se eligió uno que presentó un desafío en materia de infraestructura ya que, según se manifestó, no existe otro de esa naturaleza en el departamento.

Son 38 viviendas, distribuidas de la siguiente manera: 10 en planta baja de dos dormitorios y 28 duplex; 4 de cuatro dormitorios; 11 de dos dormitorios y 13 de tres dormitorios, además el complejo cuenta con un salón comunal y amplios espacios verdes, con entrada por calles Oribe y Olimar.

Se contó con el asesoramiento técnico y profesional del Centro Cooperativista Uruguay con sede en la ciudad de Paysandú siendo el arquitecto director de la obra Gonzalo David de Lima y la asistente social Noelia Pandulli.

El equipo técnico estuvo integrado por un auxiliar contable, abogada, escribana y demás integrantes del Instituto. El capataz de la obra fue Marcelo Sanguinetti que estuvo desde el inicio.

Agradecimiento

Los cooperativistas agradecieron en especial manera a los proveedores, instituciones y la comunidad “que siempre estuvo para dar una mano en favor de este sueño y principalmente a familia y amigos que son el pilar y el apoyo incondicional para todos nosotros”.

Añadió que “dejar el mensaje al movimiento cooperativo, se puede, cuesta, es difícil, es cansador, duro en muchos aspectos; sacrificado, pero se puede, y todo lo anterior queda en el recuerdo. Adelante, hay que marcar la diferencia para que quede una buena historia para contar”, concluyó.

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB